Inicio  Historia Contactar  Cafetería  Eventos
Categorías
Arroz con Leche
Tronquito de Trufa
Historia

    Ángel había acabado el servicio militar y Julián compaginaba la escuela con las tareas de la pastelería, ya estaban cuatro trabajando en el obrador y una chica para la tienda junto con Estila, llamada Mariví.
    En 1963, Julián, pasó tres años en la dulcería Pedroni de Ticino-Ascona (Suiza) y trajo tres nuevos pasteles que doña Estila popularizó más tarde desde el nuevo local de la avenida de la Montaña: la banana de plátano, la jeanette de manzanas y pasas y los nidos de hojaldre y manzana. Fue uno de los varios capítulos que doña Estila ha dejado impresos en la historia cacereña de la dulzura.
    En 1964 Fernando falleció, díez años después que lo hiciera su hijo, otro duro golpe para todos.
    Después de esto, Ángel, Julián y su madre Estila deciden adquirir un local más grande donde montar un obrador más cómodo y espacioso, manteniendo también la de la calle Moret. Para entonces Ángel ya había contraído matrimonio con María Bermejo al igual que su hermano Julián con María Guadalupe.
    Este nuevo establecimiento se llamó Estila, ahora los dos hermanos, su madre y sus respectiva mujeres estaban dedicados por completo al duro trabajo que tenían por delante, cada uno con su cometido.
    Estila Pastelería funciona a un buen ritmo la clientela acogió este negocio con mucha alegría y acudían a él asiduamente.
    Madre Estila se iba haciendo mayor y dejó en manos de sus hijos la labor de seguir creciendo, de seguir trabajando como hasta entonces lo habían hecho.
    Ángel y María ya tenía dos hijos Mª Ángeles y Fernando lo mismo que Julián y Mª Guadalupe con tres, Cristina, Julián y Sara.
    En 1990 Ángel y Julián deciden separarse. Estila sería dirigida ahora por Ángel y Horno San Fernando pasaría a Julián, esta última fue trasladada a la calle Sánchez Manzano.
    Ángel López se jubiló y Estila Pastelería cerró sus puertas en 1999.
    Julián López, más joven que su hermano, sigue endulzando la vida de los cacereños en Horno San Fernando. La nueva generación, sus hijos, ya estan listos para tomar el relevo y seguir escribiendo la historia.
    Siempre mirando la calidad en los productos los que hacían ellos y los que compraban para transformarlos en deliciosos pasteles.
FIN
sin azucar
Sin Gluten
Empanada
Panes
Torrijas
Personalizada
Cafes Sin Lactosa